Acrónimos que todo profesional en social media debería conocer

Todo profesional en social media debe ser capaz de reconocer algunos de los siguientes acrónimos , los cuales son muy utilizados en el día a día del social media en distintos contextos.

Redes Sociales

Estos son los acrónimos que identifican las principales redes sociales:

  • FB quiere decir Facebook.
  • IG quiere decir Instagram.
  • G+ quiere decir r Google+.
  • YT quiere decir  YouTube.
  • LI quiere decir  LinkedIn.

En Twitter

  • RT = “Retweet,” es cuando republicas el tweet de otro usuario en tu linea de tiempo.
  • DM = “Mensaje Directo” o mensaje es cuando envías un mensaje directamente a una persona especifica y este mensaje solo se comparte con el emisor y receptor del mismo.
  • MT = “Tweet Modificado,” and is used as a courtesy to inform of changes made when retweeting.  For example, the tweet could have been shortened to meet the character limit or to remove the poster’s handle.

Business Social Media

  • B2B = “Business to Business,” el mercado es de negocio a negocio.
  • B2C = “Business to Consumer,” el mercado es de negocio a consumidor.
  • CTA = “Call to Action” el llamado a la acción el cual pretende persuadir para la toma de una decisión
  • CMS = “Content Management System” es la herramienta utilizada para editar, programar y publicar distintos tipos de material escrito online.
  • CPC = “Cost per Click,” esta define la suma de dinero que se invierte en publicidad cuando cada persona da clic en un aviso publicitario o algún contenido online
  • PPC = “Pay per Click” es lo mismo que el costo por click.
  • CPM = “Cost per Thousand,”esta define la suma de dinero que se invierte en publicidad por cada mil personas a las que le llega tu anuncio.
  • CTR = “Click-Through Rate,” es la cantidad de clics que su anuncio recibe, dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio
  • UGC = “User Generated Content,” es todo el contenido visual o escrito que es producido por los usuarios y que incluyen comentarios, publicaciones, videos, blogs y mucho más.
  • PV = “Page Views,” métrica que indica el número de impresiones o de downloads de un documento de web.
  • ROI = “Return on Investment,”este mide y compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada.

Acrónimos Tecnicos

  • RSS = “Really Simple Syndication,” es un formato de datos que sirve para el envío de contenidos a quienes están registrados en un determinado sitio de Interne.
  • HTML = “Hypertext Markup Language.” es la base del lenguaje de codificación usado en el desarrollo de paginas web.
  • ISP = “Internet Service Provider,” compañía que provee los servicios de internet.
  • SEO = “Search Engine Optimization,” optimización en los motores de búsqueda.
  • UI = “User Interface,” interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, equipo, computadora o dispositivo, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo.
  • TOS = “Terms of Service.” las reglas de juego que se tienen en cuenta a la hora de suministrar un servicio .
  • UX = “User Experience,” esto hace referencia a como una persona reacciona al utilizar alguna herramienta online.

El social media evoluciona constantemente y en unos años tendremos que agregar otros acrónimos a esta lista.

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *