Cómo Mejorar la Usabilidad de tu Página Web

Al diseñar una pagina web se debe tener en cuenta que no solo es el diseño lo que ayuda a que tu pagina funcione y puedas cumplir tus objetivos, también es muy importante  la usabilidad del sitio web.

La usabilidad se mide por la claridad de la experiencia de navegación, es obligación de los propietarios y diseñadores de paginas web esforzarse por ofrecer una experiencia simple a los visitantes y que no se convierta en un laberinto que termine por aburrir a nuestros usuarios. Menos es más.

 

Para mejorar la usabilidad de tu pagina debes seguir los siguientes consejos:

Leer o no leer, esa es la cuestión 

Utiliza las fuentes adecuadas para tu pagina, con los colores, el contraste, los espacios y la alineación que ayude a facilitar que los usuarios puedan leer a través de tu sitio sin problemas y sin requerirles un gran esfuerzo.

Linkea siempre el logo de tu pagina

Cuando tienes el logo de tu empresa visible en todas las páginas del sitio, debes añadir un enlace desde el logo a la página principal de tu sitio. Este hábito se ha convertido en un estándar en la construcción de páginas web, por lo que puedes apostar a que muchos de los visitantes de tu sitio esperan que el logo funcione de esa manera.

Enlaces externos en nuevas ventanas o pestañas

Al utilizar los enlaces externos a varios destinos, debes asegurarte de que estos enlaces estén configurados para que se abran en una nueva pestaña en lugar de que sigan en la pestaña actual,  pues esto afecta la navegabilidad del usuario y el trafico de tu pagina. La mayoría de los visitantes que se salen de tu pagina , pueden distraerse y no volver.

Utiliza subtítulos

Para complementar el titulo de tu pagina web debes agregar una línea corta a la cabecera de tu sitio para ayudar a que tus usuarios sean capaces de entender el propósito de tu pagina y la idea que hay detrás del sitio.

Agrega un buscador a tu pagina

En las paginas web con bastante contenido de texto es importante facilitar la búsqueda de palabras claves a los usuarios para que de esta manera puedan localizar exactamente lo que están buscando. La idea es que las búsquedas sean fáciles y dirijan al contenido que el usuario requiere.

¿Como está tu versión móvil?

Cada vez el trafico en dispositivos móviles va aumentando y es ahí donde están las oportunidades para tu negocio, por eso tu pagina debe estar optimizada para móviles, debes evaluarla y testearla de vez en cuando en distintos dispositivos para ver si tus imágenes cargan, si los textos están bien o si presentan algún problema.

 

Son consejos que parecen obvios,  pero que muchas veces no son tomados en cuenta.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *