marketing dental

¿Cómo usar a tu favor el marketing digital en tu clínica dental?

El marketing dental en Internet, hoy en día ha ido evolucionando la tecnología digital revolucionando nuestras vidas, cada día sacando más herramientas y formas que facilitan la gestión diaria de cualquier negocio. Una de estas formas es el marketing digital. Una clínica dental al igual que cualquier otro negocio, tiene que saber como beneficiarse de las herramientas que ofrece el marketing digital, con el objetivo de tener mayor presencia en Internet.

La tecnología nos da muchas herramientas para hacer crecer nuestro propio negocio. Internet pone a nuestra disposición una nueva forma de hacer publicidad.

Por esto, vamos a brindar algunas herramientas y consejos que pueden mejorar la rentabilidad de nuestra clínica dental.

Una clínica dental es un negocio abierto al público, por este motivo, es esencial mostrar un sitio web que sea atractivo al cliente. Un primer vistazo a nuestro sitio web puede decidir si una persona concierta una cita o no. De ahí, la importancia de crear un diseño atractivo, funcional e innovador que se pueda ver desde la pantalla de un dispositivo fijo o móvil.

Página web

  • Presentar la clínica dental con fotos y/o vídeos, así como su equipo humano.
  • Mostrar los tratamientos o servicios que ofrecemos.
  • Facilitar los datos de contacto(teléfono, dirección física, correo electrónico, mapa digital, redes sociales).
  • Ofrecer beneficios (consejos o recomendaciones, consultorio dental, descarga de documentos dentales, suscripción a nuestro boletín, calendario de clínica, ofertas y promociones dentales, enlaces de interés dental, entre otros).

Blog de la clínica dental

La generación de contenidos a través de nuestro blog permite a los internautas escribir comentarios y compartirlos en sus redes favoritas, de esta forma conseguimos suscriptores y ganamos presencia online, a la vez que generamos una mayor confianza hacia ellos.

Posicionamiento SEO y SEM

Para posicionar en Internet nuestra web dental, lo podemos hacer de dos maneras: a través de la optimización natural en buscadores, llamado en inglés SEO (Search Engine Optimization) o a través de marketing en buscadores, denominado en inglés SEM (Search Engine Marketing).

El posicionamiento natural se consigue principalmente a través de la publicación de contenidos de calidad, que deben incluir palabras o términos buscados por nuestros potenciales pacientes. Esto se debe hacer de forma constante haciendo énfasis en palabras claves, relacionarse con otros blogs o sitios web. Participa en todo tipo de redes que sean importantes para tu clínica y comparte tus contenidos en ellas, así como los contenidos de otros.

Redes sociales

El objetivo principal de las redes sociales es dar a conocer nuestra clínica dental y disponer de un canal de comunicación online con personas, ya sean pacientes o no.

Estas herramientas de marketing digital para dentistas recomendadas son fáciles, de bajo coste (la mayoría gratuitas) y de rápido aprendizaje.

No esperes más e introduce el marketing digital en tu clínica dental. Date a conocer, fideliza clientes y consigue clientes potenciales.

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