Identifica los Micro- Momentos de tus consumidores

Cada día son más las personas que valiéndose de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos buscan cubrir una necesidad puntual de hacer algo, encontrar información, entretenerse o realizar una compra, ese momento en el que la persona realiza alguna de estas acciones son llamados los micro-momentos. Es importante saber y entender estos micro-momentos para poder conectarse más profundamente con las necesidades de tus consumidores.

El truco del éxito está en comprender la intención del usuario y quien logre resolver esa necesidad de la mejor manera posible.

Es claro que las sesiones en dispositivos móviles en Latinoamérica se han disparado de manera exponencial y el uso de estos dispositivos sigue en aumento. En Perú y Colombia se ha duplicado, aunque el tiempo por visita se ha reducido entre un 20 y un 30% en toda la región, el incremento en el uso de los dispositivos móviles permite buscar información, investigar o comprar un producto en cualquier momento y en cualquier lugar, pero los consumidores esperan dedicarles cada vez menos tiempo a dichas tareas y que los procesos se simplifiquen para aprovechar el tiempo al máximo.

Para poder conocer dichos momentos y aprovecharlos al máximo estos son algunos consejos que debes tener en cuenta:

En el lugar indicado. Debes anticipar los micro-momentos de los consumidores de tu industria y después comprometerte a estar presente para ayudarlos cuando se den esos instantes. En el lugar indicado, en el momento indicado.

Sea útil. Debes ser relevante para las necesidades de los usuarios en el momento y conectar a las personas con las respuestas que buscan.

Rápidos como el rayo. Se los denomina micro-momentos por una razón. Los usuarios de dispositivos móviles desean saber, comprar, ir y tener respuestas inmediatas. Su experiencia con los dispositivos móviles debe ser rápida y sin contratiempos.

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