¿Cuál es la estructura ideal de una URL para SEO?

Tener una buena estructura de nuestras URLs es uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO. Por esto es importante incluir la optimización “on-page” de nuestras páginas y aplicaciones web para poder conseguir nuestro objetivo.

En esta entrada te mostraremos algunas buenas practicas que debes considerar en la construcción de una buena estructura de URLS en tu sitio web:

 

Palabras claves

Para poder lograr un buen posicionamiento, hay que tener en cuenta que las palabras clave de la página se destaquen en la URL. La concordancia entre URL, Title y elemento H1 a nivel de keywords es importante para un buen posicionamiento SEO.

Keyword stuffing

Hay que evitar a toda costa la repetición de palabras clave en la URL. Esto puede ser considerado como spam por parte del robot de Google.

Mala práctica: www.yoia.co/marketing/marketing-digital.

 

Buena práctica: www.yoia.co/marketing/digital ó www.yoia.co/marketing-digital

 

Eliminar parámetros querystring

Debemos evitar la utilización de parámetros querystring en nuestras URLs.

Mala práctica: www.yoia.co/marketing/digital?id=87847&level=36

 

Buena práctica: www.yoia.co/marketing/digital/id/87847/leve/36

 

Utilizar como separador de keywords el guión medio

 El carácter que el robot de google entiende como separador de keywords es el guion medio “-“, en ningún caso debemos utilizar para separar los keywords el guion bajo “_” u otros caracteres.

Mala práctica: www.yoia.co/marketing_digital.

 

Buena práctica: www.yoia.co/marketing-digital.

 

Evitar la utilización de stop words

Stop words son aquellas palabras que no contienen un significado importante para su uso en consultas de búsqueda. Ejemplos: y, para, por, de, etc…

Mala práctica: www.yoia.co/Marketing-en-digital.

 

Buena práctica: www.yoia.co/marketing-digital.

 

Estas prácticas harán que tu estrategia de SEO sea más efectiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *