La importancia de tener diferentes canales de venta online y cómo reducir el riesgo de concentración de canales de venta en un negocio online

Es una pregunta recurrente y no extraña. “¿Qué tengo que hacer para vender cuando antes con mi tienda online?” La paciencia no es necesariamente el punto más fuerte del ser humano porque en general queremos tener las cosas antes de haber incluso invertido el esfuerzo necesario.

Debemos “ser constantes y pacientes”. Tengo claro que esta frase zen no ayuda mucho a aquellos que ya lo están siendo y les gustaría tener algo más concreto. Pues aquí van mis 5 mejores consejos para vender cuando antes con tu tienda online.

Se necesitan diferentes canales de venta. No podemos depender únicamente de un canal, un consejo concreto para hacer un pequeño recordatorio.

  • Hacer un lanzamiento y captar leads

Para lograr de forma inmediata ventas deben hacer la labor previa que se llama lanzamiento. Si lo hacen en condiciones podrán tener sus primeras ventas al instante.

  • Si tu tienda posiciona muy bien a través de SEO, trabaja un poco más las redes sociales.
  • En términos de campaña puedes optar por Google Adwords, o empieza también con Facebook Ads.
  • Si vendes mucho en Facebook, prueba a ver si puedes replicar parte de los resultados en Twitter.
  • Hacer campañas de publicidad online de conversión

Este tipo de generar ingresos únicamente tiene sentido si has conseguido llevar tráfico a tu página web. Para campañas de conversión o ventas se requiere una audiencia ya interesada. Esto se lograr a través del retargeting porque permite un seguimiento virtual hacia todos aquellos que hayan estado viendo el producto pero por alguna razón no han comprado todavía.

Típicamente empiezas a preocuparte por estas alternativas cuando ya estás cansado. No cometas el mismo error. Cómo reducir el riesgo de concentración de canales de venta en un negocio online, Esto es lo que deben poner en marcha.

Deben buscar fortalecer los demás canales que tienes. La cuestión es ir aumentando poco a poco las ventas en los demás canales. Dedicarle más recursos a los canales que no han despegado del todo todavía por ejemplo: publicar nuevos productos. Mejorar las carencias del trabajo ya realizado (p.ej. trabajar el SEO de la web). Invertir en publicidad para aumentar el tráfico en cada uno de los canales.

Al final la cuestión es sencilla. Para mejorar cualquier cosa tenemos que dedicarle más tiempo. Cuando más tiempo le dediquemos mucho mejor. En teoría debería haber una relación positiva entre beneficio y recurso invertidos. En otro caso estás haciendo algo mal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *