Hoy en día el Inbound Marketing es un negocio tradicional, con muchas ventajas, como ayudar a potenciar tus ventas. Como sabemos los restaurantes abundan por todas partes, por lo que conseguir una diferenciación a través del  marketing online, hace que nuestras posibilidades de ventas aumenten.

Para conseguir un buen marketing en un restaurante debemos tener en cuenta varios aspectos como un producto de calidad y un servicio de igual o mayor calidad. Con un aspecto agradable, rápido y atento siempre con el cliente. Más que vender es importante ofrecerle una experiencia al cliente.

De acuerdo a lo anterior, ya tenemos claro que tanto nuestro producto como servicio son adecuados, es hora de atraer a clientes. El método que usa Inbound Marketing hace que los clientes se sientan atraídos por nuestras ofertas, se sientan cómodos al recibir  una experiencia satisfactoria y estos mismos serán nuestros propios impulsores.

Cómo atraer clientes:

  •      Hacer un blog de recetas

Es una estrategia a largo plazo. Una idea sobre la cual hablar es sobre el tipo de comida que se ofrece en el lugar, recetas, bebidas entre otros.

  •      Implementar las redes sociales

Hoy en día son muy efectivas para los negocios del estilo de un restaurante, debemos estar actualizándolas frecuentemente con nuestro contenido. Siendo útil para conseguir audiencia, ya que incluye imágenes, y otros tipos de temas.

  •      Google AdWords

Google AdWords es la herramienta publicitaria de Google que tiene muchas posibilidades de promover un producto, gracias a la gran cantidad de asociados que tiene. Es una herramienta que genera muchos beneficios pero también puede generar perdidas, por tal motivo se debe hacer una gestión detallada para que  una campaña sea más rentable. Tenemos que ofrecer valor al cliente.

  •      Google My Business

Si queremos ser visibles en los buscadores para personas de la zona donde estamos, podemos utilizar Google My Business. Una herramienta eficaz de Google la cual muestra nuestra ubicación y nos posiciona dentro del buscador, mejorando nuestra visibilidad y atrayendo clientes potenciales.

  •      Estrategias de descuento

Las estrategias de descuento como los cupones hoy en día son muy utilizadas ya que son muy efectivas.  Debido al descuento o promoción que hagamos, podemos llegar a  clientes potenciales y personas que no lo son pero por precio han decidido ir a nuestro restaurante.