Tips de Marketing para el Black Friday

  1. Anuncia algo especial

¿Tienes un nuevo producto en tu tienda? ¿Has rebajado el precio de producto? ¡Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tus novedades! Especialmente, si estas pueden aportarle algún beneficio a tus clientes. En este tipo de Campañas debes sorprender a tus contactos con una oferta irresistible. Para esto, procura que el diseño sea sencillo: una imagen que refleje el inicio de la navidad y un texto llamativo que especifique el descuento.

 

  1. Utiliza cupones de descuento

Muchos aprovechan el Black Friday para ofrecer regalos por la compra y captar la atención de nuevos y antiguos clientes. Otra opción muy interesante es ofrecer promociones y descuentos especiales a través de cupones. Si quieres aplicar esta estrategia, el Email que envíes debe incluir el código de descuento, las instrucciones para aplicar la promoción, así como la fecha de validez para aprovecharlo.

 

 

  1. Prepárate para un aumento de pedidos

Estos días las ventas de tu tienda online se dispararán, tienes que tener previsto tanto con personal, como a nivel logístico, de stock y de capacidad de gestión del servicio de atención al cliente el pico de ventas y consultas que vas a recibir.

 

  1. Comparte gastos con el fabricante

Si vendes productos de terceros podrías llegar a negociar con el fabricante el pedido de un gran volumen de productos y el compartir el descuento que se aplicará a los usuarios con él, de manera que no cargues todo en tu margen.

 

  1. Muestra el stock

Cuando vemos que quedan pocas unidades disponibles de ese producto que tanto deseamos, sentimos ese sentimiento de urgencia que nos hace pensar que nos quedaremos sin él. Mostrar el stock de productos disponibles en la tienda online, así como el mensaje de “pocas unidades disponibles” te ayudará a generar esa urgencia.

 

 

  1. No te olvides de la campaña de comunicación

Crea expectación, no te limites a comunicar tu gran promoción para el Black Friday el día de antes que ocurra o incluso el mismo día. Genera expectación y comunica previamente los suculentos descuentos que podrán encontrar en tu tienda online.

 

  1. Utiliza todos tus canales de comunicación

No te limites a poner un banner destacado en tu tienda online o a publicar tu promoción en las redes sociales. Para que tu promoción llegue al mayor número de personas posible, utiliza todos los canales de comunicación a tu alcance: envía una newsletter a tu base de datos, haz campañas de SEM tanto en búsqueda como en Display, incluso puedes configurar una campaña de remarketing, también puedes hacer publicidad en redes sociales.

 

  1. Establece un presupuesto

Recuerda que es el momento de poder llegar a nuevos usuarios interesados en tu marca y/o productos, no desaproveches el momento. Destinar una partida de tu presupuesto concreto a esta campaña puede ayudarte a generar más tráfico y, por tanto, a conseguir más ventas.

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