Usar el marketing de contenidos para mejorar tu negocio

Muchas empresas hoy día creen más importante estar al tanto de las nuevas tendencias que adaptarlas debidamente a su modelo de negocio. Un buen ejemplo de ello, sería el marketing de contenidos. Es imposible entrar en ninguna red social, sin encontrarse al menos con uno, dos, o tres posts que indirecta, o directamente, tratan de vendernos algún tipo de producto o servicio.

Otro elemento que muchos olvidan es la necesidad de promover un contenido informado, entretenido y visual. Es una de las claves para ir del punto 1 al punto 2 con el marketing de contenidos.

Con lo que, nuestro contenido deberá ser al menos:

  1. Entretenido:

Entretener es clave en lo que se refiere al marketing de contenidos. El entretenimiento en este caso se traduce en ser ameno, directo y tratar de introducir la idea que se pretende en el menor número de palabras posible. Se consigue cada día en los videos y las imágenes que constituyen un medio más rápido y atractivo para transmitir nuestra ideas.

  1. Informado:

La forma no es lo único que debe cuidarse en el marketing de contenidos. También la presentación es a veces tan importante como el tema que queremos discutir, es muy relevante añadir algún tipo de valor a la vida de quien recibe nuestro contenido. Desde ayudarlo a llevar a cabo alguna actividad, hasta resolver un problema personal o mejorar su productividad. Un buen ejemplo de esta técnica, lo constituye empresas como Picart, que complementa la venta de piensos para gatos con un blog que ofrece información útil para prevenir enfermedades tales como la obesidad en tu mascota.

  1. Visual:

Redes sociales como Instagram han crecido considerablemente durante los últimos años y como sabemos las fotografías dan mucho juego, porque te permiten compartir una historia que puede ser “leída” en pocos segundos. Por ello debes de elegir cuidadosamente las fotos que publicas en Instagram, si es esta tu fuente de marketing visual, y crear cierta coherencia entre cada publicación. De este modo, todas las imágenes que impliquen a tus seguidores en el proceso de fabricación o creación de un producto o aquellas que muestran el lado más humano de la empresa suelen tener un gran éxito.

En una buena estrategia de marketing de contenidos tampoco podemos dejar a un lado la necesidad de actualizarnos permanentemente. Esto implica tener en cuenta, desde las horas a las que es más apropiado subir nuestro contenido, hasta las últimas tendencias en temática y estrategia. El cambio es una constante con la que hay que lidiar permanentemente.

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