Los tiempos, los formatos y el consumo de la publicidad han cambiado a través de los años y es importante que tengamos presente cuales han sido esos cambios para poder adaptarnos a ellos y sacarles el mayor provecho posible en nuestras estrategias de marketing. El aumento de usuarios de dispositivos móviles , así como el alto consumo de Internet a través de estos dispositivos, nos da la oportunidad de llegar a mas personas utilizando estrategias de publicidad móvil.

Aquí unas ventajas de la publicidad en Dispositivos Móviles.

 

Es accesible

Datos de la Asociación de Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) nos dice que en el país hay cerca de 26 millones de usuarios de Internet móvil y que esa cifra es cada vez es mayor.
Esto nos ofrece un panorama sobre el uso creciente de los dispositivos  móviles en Colombia y como cada vez hay mas personas con acceso a el ecosistema móvil. Por eso es importante  aprovechar este campo de juego para el marketing digital y que las marcas, productos y servicios entren a jugar y a cautivar sus clientes en este ecosistema móvil.

Es efectiva

La participación y respuesta a la publicidad y las estrategias de marketing implementadas en el entorno móvil es mayor, pues las personas son mas perceptibles desde sus dispositivos móviles  y aprovechan para navegar e informarse en cualquier lugar en el que se encuentren.

Esta oportunidad la debe aprovechar tu empresa para lograr sus objetivos de Marketing.

Es Inmediata

Con la publicidad móvil se puede llegar a las personas en el momento justo con ofertas, promociones o información de interés directamente a sus celulares y aprovechar las ventajas que da la geolocalización  para diseñar estrategias echas a la medida de cada usuario, al saber en que lugar se encuentra y que servicios se pueden ofrecer a partir de su ubicación.

Los celulares se han vuelto parte indispensable en la vida de las personas, tanto que muchos no conciben un día desconectados de sus dispositivos móviles; Se pude olvidar el paraguas en la casa, pero jamas el celular.

Es Viral

el consumo de contenidos desde móviles esta creciendo de manera exponencial y esto permite que la presencia de tu empresa pueda crecer con ellos, al generar estrategias que toquen a tus clientes y permitiendo que esos mismos contenidos sean compartidos por ellos, generando así reconocimiento .

la viralización de los contenidos en móvil depende de que tan creativo seas y que tanto involucres al usuario en tus estrategias.