¿Que es la web semántica y para qué sirve ?

Se conoce como Web Semántica a la estructura web que está dotada de mayor significado, en esta web cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla, gracias a una información mejor definida.

Esto es posible cuando se le ha dado a la web la capacidad de procesar, relacionar y analizar más datos, que hacen que esta comprenda el   significado de las búsquedas.

Al dotar a la Web de más significado y capacidad semántica esta logra hallar información más precisa y con mejores resultados, apoyada en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante.

La Web ha logrado cambiar la forma en la que nos comunicamos, hacemos negocios, estudiamos y realizamos nuestro trabajo. Comunicarnos con todo el mundo, en cualquier momento y a bajo coste es posible hoy en día. Podemos realizar transacciones económicas a través de Internet, pagar las facturas y pedir un domicilio de comida a través de la red. Tenemos acceso a millones de recursos, independientemente de nuestra situación geográfica e idioma.

El futuro de la web semántica apenas comienza

Gracias a la semántica en la Web, los  software son  es capaces de procesar su contenido, razonar con este, combinarlo y realizar deducciones lógicas para resolver problemas cotidianos automáticamente. Esta web alimenta una base de conocimiento formado con las preferencias de los usuarios , a través de una combinación entre su capacidad de conocimiento y la información disponible en Internet, haciendo posible casi predecir o entender lo que los usuarios quieren o están buscando (reserva de hoteles, vuelos, médicos, libros).

La web Semántica permite a las computadoras la gestión de conocimiento, hasta el momento reservada a las personas, haciendo uso de la inteligencia artificial.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *